Este blog se ve bien si navegas con Firefox , seguro, rápido y mejor !

QUILMES 2 - BELGRANO 1


Una birra y a la punta



San Martín (T) ya no está solo en la cima de la B Nacional. El Cervecero le ganó al Pirata, que estrenó DT y lo alcanzó, gracias a la efectividad de sus delanteros. Ceballos y Alemanno hicieron los goles del equipo del Sur, mientras que Federico García descontó para los cordobeses, que no encuentran el rumbo.



Desde ayer, cuando San Martín de Tucumán igualó con Chacarita en el Norte del país, Quilmes comenzó a sentirse puntero. Pero para serlo, necesitaba hoy vencer a Belgrano, que contaba con el debut del ex Cervecero, Mario Gómez, como DT. Y mal no le fue a los de Fanesi. Derrotaron 2-1 a los cordobeses y se treparon a lo más alto de la cima, lugar que ocupa junto al Santo.

Por historia, el encuentro de hoy hubiese sido uno de los más parejos y disputados que puede entregar la B Nacional. Pero por presente, Quilmes llegaba con una ventaja lógica, al ser escolta y uno de los más firmes equipos de la categoría. Lo contrario a Belgrano, derrotado en sus tres últimas presentaciones, una de ellas en el clásico y otra por una tremenda goleada. Encima, con DT nuevo.

Y el Cervecero hizo rápidamente gala de esa "diferencia" que tenía con el Pirata. Apenas iban cuatro minutos cuando Diego Ceballos se elevó más arriba que los defensores rivales y puso un tremendo cabezazo, para marcar el 1-0. Golpe duro para el nuevo equipo de Mario Gómez y alegría en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Pero esa ventaja se iba a estirar cerca del final de la primera etapa. Novaretti se equivocó en el fondo de Belgrano y todo Quilmes lo aprovechó. Centro atrás y toque sutil de Germán Alemanno para poner el 2-0 y alargar la agonía de un Pirata que no se parece en nada el equipo sólido que parecía ser antes del clásico con la T.

En el segundo tiempo, Quilmes bajó su nivel, pero Belgrano no supo aprovecharlo al máximo. Es cierto, mejoró respecto a los primeros 45 minutos, pero le costó mucho llegar al descuento, que Federico García hizo realidad a los 31. Zapatazo cruzado a la izquierda de Pontiroli y gol de Belgrano.

Los minutos corrieron y el resultado no se modificó. Quilmes consiguió el triunfo que quería y Belgrano volvió a conocer el sabor de la derrota, por cuarta vez consecutiva. Ahora, el Cervecero mira a todos desde arriba junto a San Martín de Tucumán, tras descontar cinco puntos en las últimas dos fechas. Falta mucho, pero caballo que alcanza, gana la carrera, dicen algunos.

0 Comentaron:

ir arriba