Este blog se ve bien si navegas con Firefox , seguro, rápido y mejor !

KAKA


El profeta del gol



Mientras todos los nombran como seguro ganador del Balón de Oro 2007, el brasileño contó que cuando deje el fútbol quiere ser pastor evangélico. "Me gustaría mucho, es un recorrido de mucho empeño", afirmó. Sobre su presente, sostuvo: "Estoy entre los mejores, pero no alcancé el máximo".

El brasileño Kaká, quien milita en el Milan y es el gran favorito para ser nombrado el próximo domingo "Balón de Oro 2007", indicó hoy que al término de su carrera deportiva le gustaría ser "pastor evangélico".

"Me gustaría mucho. Es un recorrido de mucho empeño: hay que estudiar teología, seguir un curso y profundizar en las enseñanzas de la Biblia. Un pastor evangélico lee la Biblia y trasmite sus preceptos", comenta Kaká en una entrevista que publica la revista italiana "GQ".

Kaká, que en varias ocasiones ha hablado de su particular forma de ser (declaró haberse casado virgen tras varios años de noviazgo, resistiendo él y su entonces novia las "tentaciones"), considera que en la sociedad actual "no es fácil aplicar las cosas escritas hace miles de años". "Pero ese es el deber de un buen pastor, actualizar las enseñanzas de la Biblia", añade Kaká.

En lo deportivo, Kaká, que en 2008 será padre por vez primera ya que su esposa está embarazada de cuatro meses, comenta que le falta "ganar una Copa del Mundo". "Tengo siempre dos ejemplos delante mío: Paolo Maldini y Billy Costacurta (ya retirado). Paolo habría podido decidir cerrar su carrera deportiva en Atenas (última final de la Liga de Campeones), como campeón de Europa; en cambio encontró las ganas de seguir para Japón (Mundial de Clubes, en diciembre). También yo soy así. Apenas terminada la colección de trofeos, la deseo duplicar", declara.

El brasileño considera que a sus 25 años aún tiene "margen para mejorar": "Soy consciente de que estoy entre los mejores, pero no alcancé el máximo... Saber jugar al fútbol es un don, se nace con él, además es un trabajo. Pero no somos especiales los futbolistas, es así para todos, músicos, pintores, incluso periodistas. Pero hay que aplicarse".

Sobre dónde pondrá el "Balón de Oro" si se confirma su triunfo, el brasileño señala: "No importa dónde, lo esencial es que pueda admirarlo en mi casa. Quizás cercano a mis recuerdos más bellos; los deportivos, pero sobre todo los humanos y afectivos".

0 Comentaron:

ir arriba