Este blog se ve bien si navegas con Firefox , seguro, rápido y mejor !

LOS SPURS ESTAN PRIMEROS EN EL OESTE


Manu recargado






El descanso entre temporadas le vino bárbaro a Ginóbili, que es líder de San Antonio en puntos y robos, y está segundo en rebotes y asistencias. Tras 12 partidos, vive su mejor comienzo de fase regular desde que llegó a la NBA. "Fue clave el trabajo de pretemporada", contó.

NBA | Estadísticas
All Star | Votá por los argentinos


La temporada de la NBA recién comienza pero ya entregó algunas certezas para los jugadores argentinos. Por lo pronto, la confirmación de que el descanso le sentó de manera fantástica a Emanuel Ginóbili. El bahiense no jugó el Preolímpico para la Selección por pedido de la dirigencia de San Antonio Spurs, pero aprovechó ese break para ponerse a punto para la fase regular. Y eso se nota.

Tras 12 partidos, los Spurs están primeros en la Conferencia Oeste con marca de 10 triunfos y sólo dos derrotas. Gran parte de ese éxito se debe, sin dudas, al aporte que noche a noche les da Ginóbili, quien continúa cumpliendo el rol de falso suplente (sale desde el banco pero termina jugando más minutos que Michael Finley, el titular en su puesto: 29,2 contra 25,1). Manu lidera al equipo en puntos (20,5) y robos (2,08), y está segundo en rebotes (5,4) y asistencias (4,7), detrás de Tim Duncan y Tony Parker, respectivamente.

Para dimensionar la marca de 20,5 tantos por partido conviene recordar los promedios de puntos que Ginóbili registró tras 12 encuentros en las temporadas anteriores. En su campaña de novato (2002/03), a esta altura promediaba 6,3 puntos por juego. En la 2003/04 creció a 15,7 y similares fueron sus números en la 2004/05: 15,8. En la 2005/06 bajó a 14,5 en tanto que en la temporada pasada su media era de 14,3.

El propio zurdo bahiense se encargó de resaltar la importancia que tuvo el descanso en este brillante comienzo. En el foro de su sitio web oficial, comentó: "Hice un muy buen trabajo de pretemporada".

Enseguida, cuando le preguntaron si se sentía con chances de estar por segunda vez en su carrera en el Juego de las Estrellas de la NBA, pidió calma: "En cuanto al All-Star, es muy temprano para decirlo. Veremos qué nos depara el futuro. Faltan dos meses, una enormidad". Palabra de Manu, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos. El que juega en un nivel espectacular e ilusiona con llegar afilado a los Juegos Olímpicos para defender la inolvidable medalla de oro obtenida en Atenas.

0 Comentaron:

ir arriba