Este blog se ve bien si navegas con Firefox , seguro, rápido y mejor !

A LAS 16.10, POR TyC MAX


Paralizan Avellaneda



Racing e Independiente se enfrentan en el Cilindro con la necesidad de ganar para calmar los ánimos. La Academia tuvo un flojo campeonato y quiere sacarse la bronca en el clásico. En tanto, el Rojo se cayó en las últimas fechas pero busca cerrar este Apertura de la mejor manera.



Los clásicos suelen multiplicar o dividir antes que sumar y restar. Racing e Independiente van por algo muy distinto de sumar tres o un punto hoy a partir de las 16.10 en el Cilindro de Avellaneda (televisa TyC Max). Hace cuatro fechas, cuando Gustavo Costas, técnico de Racing, había alejado los rumores de su posible alejamiento, debió enfrentar un conflicto interno en el grupo. Así fue a jugar hace dos semanas a La Plata y volvió con un 3 a 1 a favor. Fue un bálsamo de cara al clásico. Un triunfo que, además de protegerlo ante un posible resultado desfavorable, le brindó el ánimo necesario para trabajar en las dos últimas semanas que transcurrieron para preparar el partido más importante. Costas probará hoy si jugadores como Claudio López (hizo dos goles frente a Gimnasia) y Adrián Bastía conservan ese plus necesario para ganar encuentros como este y si el resto del equipo lo logra. Por ahora, como entrenador, no pudo ganar el clásico. Empató dos y perdió dos.

La vuelta de Facundo Sava, quien se recuperó de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en la 15ª fecha ante Boca. Sava, el goleador de Racing con ocho tantos, es el principal referente en el ataque y marcó 24 goles en apenas más de un año en Avellaneda. Otro que se recuperó es Sebastián Arrieta, quien arrastraba una fatiga muscular y en un partido como el de hoy puede, por sus condiciones, buscar el escenario de su consagración. Además, entre los 21 concentrados aparece el juvenil Pablo Caballero, toda una ilusión.

El receso apagó un tanto las llamas de la decepción en el lado de Independiente. Pedro Troglio recuperó a Mariano Herrón para equilibrar el mediocampo y además efectuará un cambio táctico: Matías Oyola jugará en lugar de Hernán Fredes. Si se encienden Montenegro, Sosa y Denis (goleador del torneo), el partido girará hacia al rojo. Racing hace cuatro partidos que no le gana a Independiente (tres derrotas y un empate) y a Montenegro le suele ir bien en el clásico.

El estadio se abrirá a partir de las 13.30. Racing ejercerá derecho de admisión y se recomienda al público llegar con la debida anticipación. Unos 900 policías estarán a cargo del operativo de seguridad junto a 250 voluntarios de la campaña nacional No más violencia


0 Comentaron:

ir arriba